Home | Internacional | Respaldan nuevo gobierno de Libia

Respaldan nuevo gobierno de Libia

Font size: Decrease font Enlarge font

El primer ministro británico David Cameron y el presidente de Francia Nicolas Sarkozy respaldaron al nuevo gobierno de Libia durante una histórica visita a Trípoli y Bengasi, en donde se comprometieron a liberar miles de millones de dólares más en activos libios congelados. Ambos coincidieron en que Muamar Gadhafi debe ser capturado y juzgado con base en el derecho internacional.

    Cameron y Sarkozy, principales impulsores de la intervención de la OTAN en el país, indicaron que el organismo continuará sus ataques a los últimos bastiones de Gadhafi.

    “Aún hay partes de Libia que Gadhafi controla; el coronel sigue prófugo y debemos asegurarnos que este trabajo sea completado”, señaló el alto funcionario británico, al tiempo que le pidió a todas las fuerzas leales al ex líder que dejen de pelear.

    Además, Cameron anunció que su Gobierno liberará unos 950 millones de dólares en activos congelados a Libia para el pago de “trabajadores públicos y policías”.

    Para ello, anunció que Gran Bretaña presentará el viernes un borrador de resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para autorizar el descongelamiento.

    Por su parte, Sarkozy dijo que Gadhafi y otros que “cometieron crímenes” serán llevados ante la justicia, pero exhortó a los libios a evitar la “venganza” y a buscar la unidad y la reconciliación.

  • email Email to a friend
  • print Print version
  • Plain text Plain text
Tags
No tags for this article
Rate this article
0