Home | Internacional | El Salvador amplía consulta ciudadana para votación de 2014

El Salvador amplía consulta ciudadana para votación de 2014

Font size: Decrease font Enlarge font

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador amplió hasta el 23 de septiembre la consulta para que los ciudadanos verifiquen el lugar de votación que les corresponderá en las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

Ese proceso estaba programado para concluir el pasado 21 de agosto, sin embargo se optó por ampliar la fecha para dar oportunidad a la ciudadanía que pueda revisar si hay algún problema en su Documento Único de Identidad (DUI).

Además, le permitirá verificar su lugar de votación o hacer cambio del sitio donde emitirá su sufragio.

"La medida es para darle mayor oportunidad a la población para que pueda consultarse. Todavía tenemos gente que, posiblemente, el centro de votación que le hemos establecido no sea el que más le convenga", declaró el magistrado del TSE, Fernando Argüello.

El Salvador implementará por primera vez el voto residencial en todo el país, lo cual ayudará a reducir el porcentaje de ausentismo electoral.

El 23 de septiembre próximo, fecha en que concluirá la consulta ciudadana de verificación, las autoridades del TSE convocarán de manera oficial a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos para iniciar las campañas rumbo a las elecciones de febrero próximo.

Hasta el momento hay cinco aspirantes a la presidencia, aunque hay otros partidos que también han manifestado su deseo de competir en dicho proceso.

 

Fuente: Notimex

  • email Email to a friend
  • print Print version
  • Plain text Plain text
Tags
No tags for this article
Rate this article
0