Home | Internacional | Produce cáncer la marihuana y varias enfermedades más

Produce cáncer la marihuana y varias enfermedades más

Font size: Decrease font Enlarge font

Octavio Campollo Rivas director del centro de  estudios de alcoholismo y adicciones del centro universitario de ciencias de la Salud, asegura que las propuestas de los legisladores a nivel federal, acerca de legalizar la marihuana, no tiene sustento medico. Sino todo lo contrario al aceptar la sustancia se incrementarían los problemas de salud en la población, que se unirían a los que ya existen por el consumo del tabaco.

      Con la legalización no se lograría resolver el problema del narcotráfico como se dice, porque las demás sustancias muy usadas como la cocaína, siguen prohibidas, aseguro durante la presentación del anuario de investigación en adicciones 2008.

      El medico señalo que el consumo de la marihuana, aparte de causar dependencia, produce cáncer, efectos negativos endocrinológicos, reproductivos, inmunológicos y cardiacos.

      En Jalisco el 20% de los jóvenes fuman y la incidencia es de un hombre por cada mujer. Esto se debe a que la publicidad no esta controlada, aun cuando el tabaco se encuentra relacionado con una de las tres primeras causas de mortalidad en el país.

 

  • email Email to a friend
  • print Print version
  • Plain text Plain text
Tags
No tags for this article
Rate this article
3.00