Home | Local | Guadalajara cuenta con nuevo centro de adopciones

Guadalajara cuenta con nuevo centro de adopciones

Font size: Decrease font Enlarge font

Un nuevo centro información en adopción surge en Guadalajara. Con el reto de realizar estudios que permitan que niños en situación de abandono tengan una nueva familia, nace el Centro de Documentación y Estudios de la Adopción (CDEA) en la Ciudad.


   El fin de esta nueva organización, es conjuntar a todas las instancias que participan en dicho tema, como gobierno, asociaciones civiles y padres adoptivos, esto para realizar un diagnóstico que permita establecer un escenario sobre la problemática de la adopción.


   Según el Diagnóstico de la Adopción en México, en el País existen alrededor de 28 mil 107 niños institucionalizados o que viven en casas hogares, de los cuales 3 mil 960 son pequeños que se encuentran en los 60 albergues que hay en el Estado de Jalisco.


   Sin embargo, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social informó que hasta junio de 2008, había 5 mil 600 niños en 47 casas que están registradas en el organismo.


   Carlos Morales Montes de Oca, fundador de la asociación, explicó que aunque ha habido avances en materia de adopciones, dichos esfuerzos han sido aislados, por lo que el CDEA se encargará de unir las iniciativas de las diferentes instancias para lograr el desarrollo de una adopción plena.


   "Los esfuerzos han sido, creo yo, insuficientes si sobre todo no trabajamos conjuntamente; cada vez hay más niños en estado de peligro que requieren ser atendidos primeramente y que en una segunda etapa de evaluación puedan ser adoptados", dijo.


   De acuerdo a Morales Montes de Oca, Jalisco es el segundo lugar en adopciones y en número de niños que se encuentran en instituciones. Aunque no tramitará la adopción de manera directa, el CDEA laborará como una instancia intermedia para poner en contacto e informar a las personas que se interesen en el tema.

  • email Email to a friend
  • print Print version
  • Plain text Plain text
Tags
No tags for this article
Rate this article
4.00