Home | Local | Cae más de 5% industria de la construcción en Jalisco

Cae más de 5% industria de la construcción en Jalisco

Font size: Decrease font Enlarge font
image

El 2012 fue un año muy complicado para la Cámara de la Industria de la Construcción en Jalisco, pues mientras que a nivel nacional incrementaron, en el Estado el sector cayó 5.9 por ciento. La presidenta de la industria, Lorena Limón detalló que la caída se debió a la poca inversión que atraen los municipios, pero sobre todo la deuda que mantienen los ayuntamientos, siendo Zapopan el más adeuda desde la administración de Juan Sánchez Aldana.

   “Están reportado solamente el año pasado tenemos 26 empresas que se les adeudan más de 14 millones de pesos pero sabemos que hay muchas (…) desde la gestión de Juan Sánchez Aldana”.

   Además señaló que lamentablemente esperan el cierre de entre 200 empresas del ramo pues el 80 por ciento de sus agremiadas son pequeñas.

 

Espera que gobierno de Aristóteles Sandoval inicie con obra pública

La presidenta de la Cámara de la Industria de la Construcción en Jalisco, Lorena Limón hizo un llamado al próximo Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval a que en cuanto arranque su administración realice obra pública que apoye al sector y que salde las deudas que mantienen.

   “Los primeros meses obras, también llamaríamos a que se siga trabajando el tema de pagos por parte de los municipios a las empresas y otra de las situaciones es que no tengamos licitaciones donde se oferta otorgar anticipos (…)”.

   La líder del sector de la construcción reconoció que a la fecha no se ha reunido con el gobernador electo, solo lo hizo en dos ocasiones en campaña.

 

Stefanny Soriano

  • email Email to a friend
  • print Print version
  • Plain text Plain text
Tags
No tags for this article
Rate this article
0