Home | Local | Discriminación laboral, la más alarmante contra la mujer: Instituto Jalisciense de la Mujer

Discriminación laboral, la más alarmante contra la mujer: Instituto Jalisciense de la Mujer

Font size: Decrease font Enlarge font
image

De todos los tipos de discriminación contra la mujer, la laboral es la más recurrente en Jalisco. La presidenta del Instituto Jalisciense de la Mujer, Mariana Fernández señaló que el 80% de las empresas realizan pruebas para comprobar que las mujeres no están embarazadas para ser contratarlas.

   “El 80 por ciento de las empresas piden un certificado de no gravidez (¿es legal?) No, atenta obviamente contra los derechos humanos, no es legal pero los están pidiendo. Les voy a platicar una cosa que está sucediendo en el instituto, cuando hablamos a las empresas a hacer las citas, hablamos y decimos: ¿oye, tienes está vacante? Sí, sí la sigo teniendo. Tengo una mujer aquí, se llama fulanita de tal, se la voy a mandar por parte del instituto, ojalá pueda recibirla en recursos humanos para ver si cumple con el perfil. Nos están preguntando el tema de: qué talla es, cuánto pesa”.

   Señaló que a las madres de familia son a las últimas que contratan por la falsa idea de que por los hijos descuidarían su empleado.

 

Stefanny Soriano

  • email Email to a friend
  • print Print version
  • Plain text Plain text
Tags
No tags for this article
Rate this article
0