Home | Local | Había maestros de Jalisco en el Zócalo: Sindicato Democrático Magisterial

Había maestros de Jalisco en el Zócalo: Sindicato Democrático Magisterial

Font size: Decrease font Enlarge font
image

Una vez más un grupo de alrededor de 50 maestros de Jalisco toman las calles del Centro de Guadalajara en repudio a la represión y violencia que se suscitó en el Distrito Federal durante el retiro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Zócalo capitalino. Los profesores reprueban la violencia que realizó un grupo disidente ajeno a su manifestación, detalló uno de sus representantes, Alberto Pintor.

“Nos deslindamos de las actitudes hostiles de algunos grupos, el maestros es totalmente pacífico pero firme en la determinación de sus objetivos y si hoy decidimos ir al Centro y llegar a Palacio Federal trataremos de hacerlo”.

Añaden que entre los 31 detenidos en la ciudad de México hay maestros, por lo que exigen su liberación.

Durante el enfrentamiento entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales en la ciudad de México, había maestros de Jalisco.

El representante del Sindicato Democrático Magisterial, como se autodenominaron, Alberto Pintor informó que un camión y varios vehículos de maestros partieron a la ciudad de México a apoyar el plantón que la CNTE mantenía en el Zócalo.

“Sí hubo maestros de Jalisco, no te puedo decir nombres pero sí hay maestros de Jalisco todavía aún allá en la plancha del Zócalo”.

Desconocen si alguno de los 31 detenidos o de los desaparecidos es algún maestro de Jalisco.

 

Stefanny Soriano

  • email Email to a friend
  • print Print version
  • Plain text Plain text
Tags
No tags for this article
Rate this article
0